20 Septiembre 2025

2° Fiesta del Mono Carayá Rojo

Una celebración única que nos invita a conocer, valorar y proteger al mono carayá rojo, una especie emblemática de nuestra selva misionera.
Con música, talleres, juegos y feria, viví una experiencia llena de aprendizaje, naturaleza y conciencia ambiental.

📅 20 y 21 de Septiembre.
📍 Piñalito Sur, Misiones.

Una fiesta para aprender, compartir y tomar conciencia sobre la importancia de preservar nuestros ecosistemas.
🌿 ¡Te esperamos para ser parte del cambio!

Congreso de Litigación Oral

⚖️ Un encuentro que reunirá a especialistas, docentes y estudiantes para intercambiar experiencias y perfeccionar habilidades en litigación oral penal. Una propuesta formativa y reflexiva, abierta a toda la comunidad.

Habrá conferencias centrales sobre temas clave como la reforma procesal penal, investigación penal preparatoria, etapa intermedia, juicio oral y juicio por jurados, además de un imperdible simulacro que permitirá vivir la experiencia en primera persona. Todo bajo modalidad híbrida: presencial en Posadas y también de forma virtual para quienes se sumen a la distancia.

📆 19 y 20 de Septiembre.
📍 Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones – Posadas, Misiones.
* Entrada libre y gratuita.

Consultas: congreso.oral2025@gmail.com

Un evento para capacitarse, debatir y conectarse, en una ciudad donde la historia y la cultura se encuentran en cada rincón.

2° Congreso de Psicopedagogía “La escencia Psicopedagógica”

🧠✨ Un espacio para el encuentro, el intercambio y la reflexión sobre los nuevos desafíos en el campo de la psicopedagogía. 📚🤝
Destinado a psicopedagogos, estudiantes, profesionales afines y público en general interesado en la educación y el aprendizaje.

📅 19 y 20 de Septiembre.
📍 Hotel Julio César – Posadas.

Más Información: 3764906540 / Ig colegiopspmisiones

👉 Dos jornadas para compartir saberes, experiencias y miradas que enriquecen la práctica profesional.

3° Congreso Internacional Integrativo

🌎 Un encuentro para ampliar la mirada y explorar nuevas formas de bienestar 🌱💫.
Durante cuatro días se compartirán experiencias, talleres y espacios de reflexión sobre salud, nutrición evolutiva, terapias holísticas y el cuidado de nuestro planeta.

Más de 60 disertantes de distintos países se darán cita para inspirar con sus conocimientos y propuestas, ofreciendo la posibilidad de participar tanto de manera presencial como virtual 🌐.

📅 18 al 21 de Septiembre.
📍 Casona Rural y Clínica Holística- Puerto Rico.

Informes e inscripción: elumbral3@yahoo.com.ar

Una oportunidad única para nutrir cuerpo, mente y espíritu junto a una comunidad que busca transformar la manera de vivir en armonía.

Expo Motor- Salón del Automóvil 2025

Un encuentro imperdible para los fanáticos del mundo motor.
🚗 Autos, motos y camionetas.
⚡ Movilidad eléctrica e innovación.
🔧 Repuestos, accesorios y seguros.
✨ Todo en un solo lugar.

📅 20 y 21 de Septiembre.
📍 Cascada de la Costanera – Posadas.

🎟️ Entrada libre y gratuita.
Más información: 3764162962

🔥 Dos días a pura pasión tuerca, tecnología y novedades que marcan el rumbo de la movilidad.

Encuentro de Jeep del Norte Misionero

🚙🌿 Pasión, aventura y camaradería sobre ruedas.
Un fin de semana a pura adrenalina con exhibiciones, travesías y la energía de los amantes del 4×4.
Paisajes selváticos, caminos desafiantes y la mejor compañía para disfrutar de la aventura.

📅 20 y 21 de Septiembre.
📍 Puerto Esperanza – Misiones.

🔥 ¡Sumate a la experiencia Jeep y viví la fuerza del Norte Misionero!

15° Encuentro Nacional del Colectivo Argentino de Educadores y Educadoras que hacen Investigación desde las Escuelas y sus Comunidades & 8° Encuentro Provincial de Investigación Educativa Misiones

📚✨ Un espacio de encuentro que reúne a educadores y educadoras de todo el país para compartir experiencias, reflexiones y aprendizajes. Una oportunidad para seguir fortaleciendo la investigación educativa y construir comunidad desde las escuelas y territorios 🌱🤝.

📅 19 y 20 de Septiembre.
📍 Escuela Normal Superior de los Estados Unidos del Brasil- Posadas.

Más información: institucionales.fceqyn.unam.edu.ar

🌟 Te esperamos para ser parte activa de este camino colectivo de conocimiento y transformación educativa.

Camino a la 3° Fiesta del Folklore

🎶 🌿 La Región Capital otro punto del recorrido que atraviesa cada región cultural de Misiones en busca de los mejores representantes de la música, la danza y el recitado.
Una antesala cargada de emoción y tradición, que celebra nuestras raíces y renueva el compromiso de difundir y valorar la identidad misionera.

📅 20 de Septiembre.
🕒 15:00 hrs
📍 Casa de la Cultura – Santo Pipó.

Contacto: 3755654389

¡La gran final será el 18 de octubre con todo el folklore como protagonista!

12° Brilla Sarita- Edición Primavera

✨🌸Una nueva edición que reúne a más de 40 emprendedores locales, en un espacio donde la gastronomía, la cultura y la buena música se encuentran para celebrar juntos la primavera. Una jornada pensada para compartir, disfrutar y vivir la ciudad con toda su energía.

📅 Sábado 20 de Septiembre.
🕒 A partir de las 16:00 hrs.
📍 Parque Paraguayo – Posadas.

🌟 Un encuentro que ilumina la noche y enciende la alegría.

3° Fiesta de la Sopa Paraguaya

Un encuentro para disfrutar de los sabores más auténticos de nuestra región y del Paraguay. Vení a degustar distintas variedades de este clásico plato, acompañadas de música, danza y mucha tradición. 💃🎶
👉 Además, se elegirá la Sopa Paraguaya más rica 🍴🔥
Con la participación de ballets, grupos de danzas y artistas invitados que llenarán la noche de cultura y alegría.

📅 Sábado 20 de Septiembre.
🕖 19:00 hrs.
📍 Predio Ferial y Cultural – Puerto Rico.

Inscripción al concurso: 3743440467

¡Los esperamos!

Festival Internacional Ecos de la Tierra

🌎✨Durante ocho días, el corazón de la selva misionera se convierte en un punto de encuentro para quienes desean vivir en mayor armonía con la naturaleza y con la comunidad. El Festival Internacional Ecos de la Tierra invita a sumergirse en una experiencia transformadora, donde saberes ancestrales y contemporáneos se unen con un propósito común: regenerar nuestra relación con el planeta y con nosotros mismos.
Un espacio para aprender, compartir y conectar desde el corazón, con talleres de bioconstrucción, permacultura y sostenibilidad, la guía de más de 15 expertos de América Latina, danzas, música en vivo, rituales de conexión y una propuesta de alimentación orgánica en plena selva. 🍃🔥

📅 20 al 28 de Septiembre.
📍 Eco- Centro Madre Selva- El Soberbio.

Más información: Ig /eco-centro-madre-selva

Un llamado a despertar conciencia y vivir la experiencia de una comunidad regenerativa en equilibrio con la Tierra.🌱💫