Logo del Ministerio de Turismo Misiones
Travesía por parques y reservas

Misiones cuenta con más de 100 áreas protegidas, cuya superficie suma casi el 50% del territorio provincial. De éstas, existen varias que están abiertas a la recepción de visitantes y proponen diferentes actividades ecoturísticas.

Más de un tercio de la superficie total de Misiones está protegida bajo distintas modalidades ambientales. Nuestros orgullosos Parques Provinciales y otras aéreas naturales te invitan a aventurarte verde adentro, en la inmensidad de los colosos milenarios, los arroyos y saltos de agua, senderos y picadas que surcas, con respeto, el refugio de biodiversidad.

OPERADORES RESPONSABLES

PARA MÁS INFORMACIÓN COMUNICARSE CON LAS SIGUIENTES AGENCIAS DE VIAJES

NOMBRE  TELÉFONO  
ABRA TOURS376 – 4586319
ANGRA TURISMO376 – 4673300
EL JESUITA376 – 4429055
GABINA TURISMO376 – 4427593
MI RESERVA376 – 4685386
MISIONES MARAVILLA376 – 4131601
PIU BELLA376 – 4894111
VERDAGUA376 – 4433707

SALIDA REGULAR MIÉRCOLES Y SABADOS DE JULIO 2024

1- Salida: 09.00 Hs Iniciamos nuestro recorrido abordando El Bus en la ciudad de Posadas, para dirigirnos a la primer para de nuestro circuito Parque Federal Campo San Juan, que se encuentra a 28 km de la ciudad capital.
-El parque tiene más de 5 mil hectáreas donde se protege biodiversidad de la ecorregión denominada “campos y malezales”, en el podremos recorrer una red de senderos autoguiados, Camino al Casco Histórico, Sendero a la Cascada, Sendero a la Cascada, Mirador la Hermandad, Sendero del Bañado Yacutinga, Sendero al Ingenio, Sendero al Cerro Bella Vista, Sendero al Cerro Bella Vista, Observatorio del pastizal y selva Dr. Andres Bosso.
-Se encuentra dotado de instalaciones básicas, miradores, bancos al aire libre, sanitarios y agua. Tiempo estimado: 02.30 HS

2- Salida: 12 Hs, traslado con destino al Parque Temático de la Cruz se encuentra sobre el cerro Santa Ana, a 360 metros de altura sobre el nivel del mar. Se desarrolla en un predio de 57,5 hectáreas de puro monte nativo misionero. Su principal atractivo es la construcción y monumento único en la provincia La Cruz de 82 metros de alto, a la que se accede a través de un ascensor que permite llegar a sus brazos y contemplar el paisaje en altura.
La base de la Cruz, presenta exteriormente formas curvas con rampas de circulación y escaleras externas que facilitan el acceso a diferentes niveles de miradores y terrazas,
en el segundo piso se encuentra el Bar con servicio gastronómico de comidas rápidas, en el que se puede degustar diferentes opciones con una vista preciosa de la naturaleza Misionera.
Además cuenta con un “Mariposario” de más de 500 mariposas de distintos colores, y un “Sendero religioso” referente al camino de Jesús hacia la Cruz en la naturaleza
PARA COMPLETAR EL ITINERARIO CON UNA PROPUESTA CULTURAL.

3- Salida: 15.30 Hs con destino a las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio Miní, introduciéndonos en uno de los 30 pueblos jesuíticos, y así poder observar y revivir la forma de vida de Jesuitas y guaraníes, remontándonos en la historia a la grandeza de una época que es reconocida aún en la actualidad. En el predio podremos apreciar los vestigios de uno de los trabajos mejores conservados en la provincia de Misiones y más notorios de los jesuitas, el trazado de la ciudad y su organización social: la plaza de armas
(Plaza Central) el cabildo la iglesia, el cementerio, los talleres, el colegio y almacenes
-Para culminar la excursión de día completo: asistencia al espectáculo de imagen y sonido que tiene lugar en las ruinas de San Ignacio con una duración de 45 minutos que se desarrolla en la plaza de armas y recrea con la luz y el sonido fragmentos de la historia en las reducciones.

VALOR

GENERAL$58.000
CON DESCUENTO PARA ARGENTINOS$50.700
CON DESCUENTO PARA MISIONEROS$46.400
¡Conocé los prestadores habilitados de Turismo Aventura en Misiones acá!
Ir al contenido