Logo del Ministerio de Turismo Misiones

Moconá

Parque: HABILITADO

Paseo: HABILITADO

29/09/2023 - 08:20

Parque Provincial Moconá

El Parque Provincial Moconá se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera Yabotí (“tortuga” en guaraní), en la región centro este de Misiones, en el Municipio de San Pedro, ocupando una superficie aproximada de 253.773 has.

Información importante

La altura de nuestros saltos varían día a día y este factor rige la habilitación de nuestro parque y el paseo fluvial al pie de los saltos. También podrá conocer nuestros horarios, las tarifas de entrada al parque y del paseo náutico.

Cómo llegar

Dentro de nuestras hermosa rutas encontrará alternativas para llegar hasta el Parque Provincial, desde Posadas, Iguazú, San José o San Pedro, nuestros mapas lo guiarán a través del sistema de Google Maps.

Mapas

El parque se encuentra enclavado en el departamento de San Pedro, Provincia de Misiones, al norte de la República Argentina. El acceso es asfaltado desde la localidad de El Soberbio y terrado desde la localidad de San Pedro.

Dentro de su extensión territorial se contempla el río Uruguay que desde esa altura sirve de frontera entre Argentina y Brasil.

Saltos del Moconá

El principal atractivo del Parque Provincial Moconá se encuentra en la naturaleza de sus saltos, un espectáculo único en el mundo producto de una falla geológica hace millones de años. Estos recorren paralelamente al río Uruguay.

Esta característica influye directamente en la altura de los mismos ya que depende del nivel del río.
La altura de los saltos tiene un promedio entre 2 y 4 mts. en años de crecidas y de 6 a 8 mts. en años de bajantes, dependiendo de las precipitaciones de cada año. Raramente, de manera extraordinaria, pueden alcanzar 10 mts. de caída.

El acceso al parque depende de la altura del arroyo Yabotí, si este nivel es bajo se puede acceder, de lo contrario el parque se encuentra en estado inhabilitado hasta tanto baje su nivel, toda esta información usted la encontrará actualizada constantemente en esta página.

Tarifas y horario Parque Provincial Moconá

Accesibilidad - Información

Enlaces de interés

Excursión Náutica

Desde el centro de visitantes en un trayecto de 2.000 m en vehículo hasta estacionamiento inferior, luego desciende por escaleras (45 escalones aproximadamente) hasta el punto de embarque, desde allí comienza la travesía náutica que le permitirá ver en primer plano los Saltos del Moconá. Las lanchas están equipadas con elementos de seguridad y un personal capacitado que los acompañarán en esta experiencia.

Para consultas:

Teléfono fijo

(03755) 495206

E-Mail:

mocona@misiones.tur.ar

WhatsApp: 

+54 9 3755 24-9279

Ir al contenido