Turismo: Se realizó con éxito el workshop con proveedores internacionales en Posadas

El encuentro constituyó un espacio de intercambio y fortalecimiento de vínculos entre los actores clave del turismo en la región. Además, se realizaron charlas sobre herramientas tecnológicas, destinos y productos.

Con una convocatoria exitosa, este miércoles se desarrolló un evento que buscó fortalecer relaciones entre operadores y agentes de viajes locales y proveedores del sector nacionales e internacionales.

El workshop fue organizado por la reconocida agencia mayorista Estilo Plus, con el apoyo del Ministerio de Turismo de Misiones y la Asociación Misionera de Agencias de Turismo (AMAT), en el Hotel Bagú Urbano de la capital misionera.

Teniendo en cuenta que la compañía se viene desarrollando en la zona con un balance positivo, se decidió avanzar en esta instancia para que los minoristas puedan interactuar directamente con sus proveedores, como una oportunidad única para fortalecer la relación con los profesionales del sector.

Se contó con 22 mesas expositoras de empresas, alrededor de 40 operadores y 80 personas como parte de un público especializado y segmentado.

A su vez, el workshop no solo ofreció la exposición de la oferta de proveedores, sino que también contó con charlas de capacitación sobre herramientas tecnológicas; Spin Selling (preguntar para vender); del Registro de Prestadores de Actividades Turísticas en Entornos Naturales bajo la denominación de Rastro Activo, y sobre destinos misioneros. En este último caso, específicamente sobre Moconá, Eldorado y Valle Encantado (conjunción entre Aristóbulo del Valle y Salto Encantado), a cargo de los directores de turismo de cada lugar junto a los respectivos agentes de viajes que gestionan la experiencia, demostrando nuevamente la importancia de la sinergia entre el sector público y el privado.

Además, el día anterior al evento, se llevó a cabo una charla dirigida a estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Misiones, abordando el tema de la cadena de comercialización en la industria turística.

“Nos quedamos muy conformes con el desarrollo de la actividad, fue enriquecedor contar con este encuentro para acercar las partes, conocer más de lo que tiene para ofrecer el otro, para que de esa manera se puedan potenciar los vínculos y, por lo tanto, los productos y servicios turísticos que se ofrecen”, destacaron desde la organización.

Entre las empresas participantes destacadas en la actividad, se encontraban: Verdesicilia, Madre Travel, Terrawind, Sprach Caffe, Consultar-AR, Mapaplus, Wamos, Grupo GEA, Mi Reserva, Tur España, Air Europa, AMAT, Estilo Plus, Bagú Hoteles, Las Misiones Turismo, Uma Travel, Honets Travel Group, Money Tur y Patagonia Jarke.

Ir al contenido