Se trata de actores de la zona Sur de la provincia. Hoteleros, gastronómicos, prestadores de rastro activo, agencias de viaje y funcionarios de la cartera turística, coordinan propuestas de cara a las próximas vacaciones.
En un esfuerzo conjunto por fortalecer y diversificar la oferta turística del Circuito Sur de Misiones, se llevó a cabo una reunión de trabajo con la participación de referentes de la cadena productiva turística.
El encuentro, realizado en Posadas, contó con la presencia del ministro de Turismo, José María Arrúa, subsecretarios, representantes de agencias de turismo receptivo, hoteleros, gastronómicos, prestadores de rastro activo, representantes del Parque Federal San Juan, del Parque Temático de la Cruz y de los Conjuntos Jesuíticos.
Durante la reunión, el ministro Arrúa subrayó la importancia de continuar desarrollando el turismo receptivo, destacando que “es una reunión que solemos hacer con las agencias de turismo de esta zona, donde el turismo receptivo hay que seguir desarrollándolo. Es más fuerte en la zona Norte, Iguazú o Wanda, por eso potenciamos en estos municipios de cara a las vacaciones de invierno”.
La articulación de acciones entre las diferentes áreas y actores de la cadena productiva del turismo fue uno de los ejes centrales del encuentro. Esta colaboración es esencial para la creación de una agenda turística conjunta, que permita calendarizar acciones y producir paquetes full day por parte de las agencias de turismo. Estos paquetes enriquecerán la oferta para los visitantes, y podrán facilitar la extensión de pernoctes, beneficiando a todos los sectores involucrados.
El compromiso de los participantes queda reflejado en la planificación de iniciativas concretas, orientadas a potenciar los atractivos naturales y las actividades culturales del Circuito Sur, con el objetivo de atraer a un mayor número de turistas durante la próxima temporada de invierno.