Logo del Ministerio de Turismo Misiones

Muy buen balance turístico y económico para la temporada de invierno en Misiones

La provincia registró un 95% de ocupación en alojamiento promedio, 5 puntos por encima del mismo periodo del año anterior. La decisión política de invertir en turismo genera resultados más que positivos en el sector.

“Somos el Destino Top de la Argentina, no sólo por los miles de turistas que nos visitan; también por la variedad de propuestas y el crecimiento permanente de la oferta, con nuevas inversiones y obras de infraestructura”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, haciendo un balance sobre lo que fueron las vacaciones de invierno en la tierra colorada.

Puerto Iguazú alcanzó el 95% de ocupación en alojamiento; El Soberbio y Aristóbulo del Valle, el 85%; Oberá y San Ignacio, el 90%; Eldorado, el 83% y Posadas, el 93%. En este sentido, se registraron más de 156 mil arribos, más de 544 mil pernoctaciones, 5,2 noches de estadía promedio (detectándose algunas superiores a las 7 noches, al igual que un destino vacacional) y más de $92.640 de gasto promedio. Estas cifras significan más de 15.000 millones de pesos de movimiento económico en la provincia y más empleo para los misioneros.

En cuanto a la modalidad de alojamiento, la mayoría optó por hoteles, le siguieron las cabañas y bungalows, y más alejadas, las viviendas de familia o de amigos.

El ranking de actividades que realizaron los turistas en los destinos elegidos, lo encabeza la naturaleza (actividades náuticas, senderismo, observación de flora y fauna, aventura en entorno natural) y le sigue la cultura, comprendiendo en esta categoría las visitas a las Misiones Jesuíticas, ingresos a museos, festivales, ferias de artesanos, etc.

El mayor porcentaje sobre el origen del visitante, se lo lleva el nacional, seguido por regional (Brasil, Paraguay y Uruguay) y, en tercer lugar, internacional.

Con comentarios y calificaciones altas al servicio e infraestructura de la provincia, con un movimiento constante de turistas distribuidos en diferentes puntos de la tierra colorada, propuestas culturales de gran convocatoria y cifras que acompañan la temporada, Misiones cierra un balance turístico y económico a favor del turismo como política de estado y generador de empleo para los misioneros y misioneras.

Ir al contenido