NOTICIAS |

Invitan al Festival «Así canta el corazón de Misiones»

.

Música, baile, gastronomía y artesanías, conformarán una nueva edición del evento que se realiza en Dos de Mayo. La entrada es libre y gratuita.

“Estamos muy contentos de presentar este festival, tras mucho tiempo de trabajo y esfuerzo, sumando y fortaleciendo la agenda de festivales de la provincia”, expresó el intendente de Dos de Mayo, Luis Garay.

El Festival Provincial «Así canta el corazón de Misiones» y la Fiesta de las Colectividades, se realizará del 4 al 6 de noviembre, con espectáculos en vivo, patio gastronómico y feria de artesanías.

El festival nació en el año 1973 por la necesidad de difundir la cultura en una zona fronteriza con marcada influencia de Brasil y Paraguay. Pudo mantenerse hasta el año 1983, con una fuerte identidad misionera. Después de trece años sin poder llevarlo a cabo, en 1996, con motivo de la llegada a Dos de Mayo del Carro Polaco Cultural, se reedita el festival y se le suman los aportes de las distintas colectividades pioneras del municipio.

Actualmente es una fiesta que convoca a familia y amigos de la región, en el Parque de las Colectividades.

El viernes, habrá actuaciones de escuelas de Danzas, músicos locales, presentación de candidatas a Reina y cierre con Los Mitá. El sábado, actuará Roberto Edgar, se realizará la elección de Reina y cerrará el grupo Los Vilas. Mientras que el domingo, la propuesta culminará con un almuerzo comunitario y baile popular.