Misiones promocionó sus productos y servicios turísticos en el Meet Up 2024

El Ministerio de Turismo de Misiones, junto con el ITUREM, el Iguazú Convention Bureau, el Bureau Posadas, el Parque del Conocimiento y la Municipalidad de Posadas, formaron parte del Meet UP Argentina 2024, el principal evento de turismo de reuniones del país, que se llevó a cabo del 6 al 8 de agosto en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

La iniciativa, que reunió a los principales referentes del turismo de reuniones de Argentina, fue un espacio clave para el intercambio de experiencias, la exposición de ofertas, la realización de rondas de negocios y la promoción de destinos turísticos.

Este año, la propuesta se centró en la sostenibilidad y la integración del turismo deportivo como ejes fundamentales, alineándose con las tendencias globales de la industria.

Durante las tres jornadas del Meet UP, los representantes de Misiones participaron activamente en las rondas de negocios con 70 hosted buyers internacionales, accediendo a un público altamente segmentado y calificado en la realización de eventos. A través de estas interacciones, se obtuvo información de primera mano sobre las experiencias de sus pares, fortaleciendo lazos estratégicos y posicionándose como un destino ideal para el turismo de reuniones.

En este marco, destacó su oferta para el turismo de reuniones, que incluye más de 15 mil plazas, dos aeropuertos con más de 123 vuelos semanales, más de 185 salones para eventos, infraestructura preparada para actividades deportivas de nivel nacional e internacional, gastronomía regional, atractivos turísticos y experiencias únicas. Además, se resaltó el trabajo de los bureaus de la provincia en el desarrollo y asesoramiento para la organización de congresos y eventos. El de Puerto Iguazú representó a 32 empresas de la ciudad, mientras que el de Posadas, a 25.

“Buscamos que todo este sector de turismo MICE fortalezca lo que serían las temporadas bajas para sostener una regularidad en la actividad turística todo el año en la provincia. Vinimos a contar todo lo que tenemos para ofrecer y a captar inversores, operadores de viajes, organizadores de eventos y congresos, empresarios y otros actores de esta cadena productiva”, remarcó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

Las políticas de sostenibilidad de la provincia fueron un punto central en su participación, siendo una anfitriona ideal para las “green meetings”, una tendencia mundial en la industria de reuniones. En este contexto, Misiones participó en la charla “Sostenibilidad Argentina en la voz de sus protagonistas”, donde compartió sus experiencias y prácticas en turismo sostenible y eventos responsables.

Además, se ofreció la posibilidad de calcular la huella de carbono que deja un turista en la tierra colorada durante su estadía, para que los visitantes puedan tomar conciencia sobre el impacto de sus actividades y obtengan la información necesaria sobre cómo compensarlo. En una calculadora de gran tamaño e interactiva, trabajada en conjunto con el Ministerio de Cambio Climático de la provincia, las personas respondían breves preguntas y, en base a esos datos, se arrojaba el resultado seguido de las acciones que pueden realizar para mitigar ese efecto, como, por ejemplo, plantar determinada cantidad de árboles, elegir otros medios de transporte al menos en ciertos tramos del recorrido, aprovechar materiales reciclables, reducir el uso de plásticos, entre otros hábitos ambientales.

A su vez, en el marco del Meet UP, se realizó la 168ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, con el propósito de continuar trabajando en conjunto con las provincias y empresarios para fortalecer el turismo en cada rincón del país.

El Meet UP Argentina 2024 contó con más de 180 expositores, 19 provincias representadas y compradores invitados de 12 países, y más de 255 reuniones con hosted buyers, en las cuales el 20% buscó plazas para eventos en el destino Misiones.

El turismo de reuniones y eventos, conocido como MICE, es un sector en crecimiento en Latinoamérica, y la tierra colorada se encuentra en una posición destacada dentro de este mercado.

Este tipo de turismo impulsa el crecimiento económico local, y contribuye a romper la estacionalidad.

Misiones, a través de esta participación, continúa consolidándose como un destino estratégico en el mapa del turismo de reuniones, ofreciendo un entorno natural incomparable, infraestructura de primer nivel y un compromiso firme con la sostenibilidad.

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