6° Congreso SAPLAT
📘🏛️Posadas será sede de una nueva edición del Congreso de la Sociedad Argentina de Planificación Territorial, un espacio de encuentro y reflexión que invita a pensar el territorio como eje central de las políticas públicas, desde una mirada federal y sostenible.
Durante dos jornadas, especialistas, profesionales y referentes del sector compartirán experiencias, perspectivas y propuestas orientadas a la planificación territorial y al desarrollo equilibrado del país.
📅 16 y 17 de Abril.
📍 Posadas, Misiones.
Más información: saplat.org.ar
Consultas: congreso@saplat.org.ar
¡Los esperamos!

20° Jornadas Técnicas Forestales y Ambientales
🌿🌲Misiones, provincia reconocida por su riqueza forestal, biodiversidad y fuerte identidad productiva, será sede de una nueva edición de las Jornadas Técnicas Forestales y Ambientales, un encuentro estratégico para el intercambio de conocimientos y experiencias del sector.
Durante tres días, profesionales, investigadores, estudiantes, técnicos, productores y empresarios se reunirán para reflexionar sobre los desafíos actuales, la innovación y el desarrollo sostenible del sector forestal y ambiental, fortaleciendo el rol del NEA en la agenda nacional.
📅 Del 15 al 17 de Abril.
📍 Facultad de Ciencias Forestales, UNaM- Eldorado.
Más información: jotefa.unam.edu.ar
Inscripciones: jotefa.unam.edu.ar/index.php/inscripciones
Un espacio científico–tecnológico clave para la actualización, el diálogo y la construcción colectiva en torno al futuro forestal y ambiental de la región y del país.

Retiro de Selva- Encuentro de Mujeres
🌿Una invitación a regalarte unos días de conexión con la naturaleza, el descanso y el bienestar interior. Este retiro de selva propone un espacio pensado para mujeres que buscan reconectar consigo mismas a través del silencio, el movimiento consciente y la energía de la naturaleza misionera.
Durante el encuentro se compartirán caminatas conscientes, prácticas de atención plena, yoga y meditaciones guiadas, además de momentos de encuentro alrededor del fogón y experiencias sonoras con cuencos, en una profunda inmersión en la selva.
El retiro incluye recorridos por entornos naturales únicos como Salto Encantado, Posada Camboatá y el Agrocamping Piedras Blancas, combinando descanso, contemplación y conexión con el paisaje.
📅 Del 17 al 19 de Abril.
📍 Salto Encantado.
⚠️ Cupos limitados.
Más información: 3755663775 / Ig experiencias_del_salto
✨ Una experiencia para pausar, respirar y dejarse abrazar por la energía de la selva.

2da Fecha Campeonato Misionero de Rally: Gran Premio Rally de Integración
🏁🔥La emoción del rally vuelve a sentirse con fuerza en el norte misionero, con un fin de semana cargado de velocidad, tierra roja y pura adrenalina entre Eldorado y Colonia Victoria.
La segunda fecha del Campeonato Misionero convoca a pilotos y fanáticos para vivir la competencia en escenarios naturales únicos, con el regreso de las categorías motos y cuatriciclos que prometen sumar aún más espectáculo.
📅 17, 18 y 19 de Abril.
📍 Eldorado – Colonia Victoria.
✨ Velocidad, motores y la pasión del rally recorriendo los caminos misioneros.

TH26 Foro Regional de Economías Verde y Turismo Sustentable
🌱 Un espacio de diálogo y construcción colectiva que reúne a gobiernos, universidades, empresas y organizaciones para pensar un futuro más sostenible, innovador y conectado. Este ciclo regional propone encuentros que impulsan la economía verde, el desarrollo urbano sostenible y la cooperación territorial, integrando conocimiento, creatividad y participación ciudadana.
Cada instancia contará con paneles junto a referentes internacionales, experiencias territoriales, actividades con jóvenes y propuestas culturales abiertas, consolidando a las ciudades como verdaderos laboratorios vivos donde se ensayan soluciones para los desafíos del presente y del futuro.
📅 16 y 17 de Abril.
📍 Puerto Iguazú.
Más información: https://th360.org/
Una invitación a ser parte de la conversación que impulsa ciudades más sostenibles, innovadoras y preparadas para el futuro.

Congreso Evidencia que Transforma
🧠 Un espacio de encuentro y reflexión que promueve el uso de evidencia científica y datos para fortalecer la toma de decisiones y el diseño de políticas públicas orientadas a la prevención de consumos problemáticos y adicciones. La jornada reunirá a especialistas, profesionales e instituciones para compartir información, experiencias y estrategias que contribuyan a un abordaje integral y basado en conocimiento.
El congreso impulsará el intercambio de herramientas y análisis generados por el Observatorio Provincial de Drogas, con el objetivo de mejorar la planificación de acciones preventivas y asistenciales desde una mirada científica y territorial.
📅 17 de Abril.
🕓 08:00 a 13:00 hs.
📍 Salón Auditorio “Tierra Sin Mal”, Costanera- Posadas.
Inscripciones: https://docs.google.com/forms/
Una invitación a construir decisiones informadas para fortalecer la prevención y el cuidado de la comunidad.

Muestra “Paisajes que me Habitan”
🎨 Una propuesta artística que invita a recorrer emociones y territorios a través de la mirada sensible de la artista Mariana Sobovoy. La muestra presenta obras que dialogan con la naturaleza, la memoria y las experiencias personales, transformando el paisaje en una expresión íntima.
La inauguración abrirá las puertas a un encuentro con el arte local, ofreciendo un espacio para contemplar, reflexionar y conectar con nuevas interpretaciones del entorno.
📅 Viernes 17 de Abril.
🕓 20:00 hs.
📍 Centro Multicultural La Costanera- Posadas.
Más información: Ig multiculturalespacio
Una invitación a dejarse habitar por el arte y sus paisajes.

Semana de los Pueblos Originarios
🌿 Una jornada dedicada a reconocer, valorar y visibilizar la cultura, la identidad y el legado de los pueblos originarios. A través de distintas actividades, el encuentro propone un recorrido por saberes ancestrales, expresiones artísticas y espacios de aprendizaje que fortalecen la memoria colectiva y el respeto por la diversidad cultural.
La programación incluirá recorridos guiados, visitas culturales, muestras artísticas y un cierre especial con propuestas vinculadas al patrimonio regional, promoviendo una experiencia de intercambio y reflexión.
📅 Viernes 17 de Abril.
🕓 Desde las 8:00 hs.
📍 Parque del Conocimiento- Posadas.
Más información: Ig patrimonioregional
Una invitación a compartir cultura, identidad y aprendizaje desde nuestras raíces.
