Gran Iguazú

Este territorio de influencia del Parque Nacional Iguazú es el epicentro de la oferta turística regional y punto de referencia de la conservación del bosque atlántico a nivel global.

Esta región se extiende hacia los 4 puntos cardinales e incluye el área de la Península de Andresito, los parques y reservas Urugua-í, Cametti, Yacuy, Isla Grande del Iguazú, Foerster, Caburé-i, Welcz y todas las reservas privadas cercanas, así como también integra a las áreas naturales protegidas que conforman el corredor Urugua-í- Foerster, Península y do Iguazú.

El Parque Nacional Iguazú, fue creado en 1934 por la Ley N°12.103 con el objetivo de conservar las majestuosas CATARATAS DEL IGUAZÚ, uno de los fenómenos naturales más importantes del mundo, y la biodiversidad que la rodea.

Este parque nacional posee alrededor de 67.620 hectáreas que fueron declaradas por la UNESCO, Patrimonio Natural de la Humanidad en 1984, debido a su belleza escénica y a la gran diversidad biológica de la selva subtropical.


Las Cataratas del Iguazú están formadas por 275 saltos de hasta 80 metros de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú.
Dentro del parque se pueden realizar diferentes actividades: paseos náuticos, visita al Centro de Interpretación de la Naturaleza, caminatas por senderos apreciando la biodiversidad de la selva subtropical; y recorridos por los Circuitos Superior, Inferior y las pasarelas de la Garganta del Diablo.

Que hacer

Alojamiento

Ir al contenido