NOTICIAS |

Verano 2022: el turismo inyectó más de $5000 millones a la provincia

.

Con un crecimiento de 7 puntos respecto de la pre pandemia, la temporada de verano trajo excelentes noticias para el sector turístico que, desde la reapertura de su actividad, registró por primera vez una operatividad del 100%.

Los grandes esfuerzos que ha hecho la provincia, y el trabajo sinérgico realizado por el sector público y privado en sostener a todos los actores del turismo misionero, han dado excelentes frutos y, a juzgar por los números, se puede decir que la maquinaria ha vuelto a funcionar exitosamente.

Casi medio millón de viajeros han decidido este verano elegir la selva misionera como destino de descanso, generando más de un millón de pernoctaciones durante los meses de enero y febrero; algunos de los cuales han registrado estadías de más de una semana.

Y los frutos cayeron del árbol plantado al inicio de la pandemia. Cuando todo se convirtió en caos, Misiones -el Estado y su gente- decidió convertirlo en oportunidad, reformulando los conceptos de la hospitalidad, e interpretando los manuscritos que comenzaba a escribir el nuevo turista que, desde su casa, desde su obligado encierro, comenzaba a pensar en el ideal de su próximo destino: natural, responsable y sostenible.

Misiones responde con creces a estas exigencias, pues cuenta con escenarios ideales para este tipo de vivencias. Su inigualable geografía y sus inagotables recursos naturales, permiten un estrecho contacto con paisajes que ofrecen una conexión intrínseca con hábitos beneficiosos para el bienestar integral del visitante.

Según datos proporcionados por el Ministerio de Turismo de la provincia, el 59% de los turistas registrados visitaron la provincia por primera vez, lo que refleja, por un lado una creciente tendencia a optar por este tipo de destinos, y una importante cantidad de público que ha vuelto a elegir la tierra colorada. Respecto de este último segmento, un 17% reconoció visitar Misiones más de una vez al año.

Los seis destinos más elegidos por los viajeros fueron Puerto Iguazú (que registró una ocupación de alojamiento promedio del 89%), San Ignacio (90%); Oberá (87%); El Soberbio (83%); Posadas (81%); y Aristóbulo del Valle (80%), con un gasto diario promedio por persona de $2865. Esto arrojó una ocupación promedio del 85%, con una operatividad en las actividades y servicios del 100%.

Fin de semana de Carnavales, la frutilla del prostre

Misiones no solo tiene selva, ríos, rutas temáticas, gastronomía y maravillas naturales. A fuerza de trabajo, esfuerzo y constancia, los Carnavales Misioneros se han convertido en la gran excusa de los amantes de la tierra colorada para volver; pues esta porción de selva, además de todo su encanto, también tiene ritmo y diversión.

27 mil arribos registrados, y una ocupación del 93% en toda la provincia, dejaron en las arcas provinciales más de 323 millones de pesos, siendo Posadas y San Ignacio las localidades más elegidas por el público. Ambas registraron una ocupación del 98%.

Kilómetro a kilómetro, lejos del ruido y con todas las comodidades al alcance de la mano, Misiones se ha convertido en un destino de preferencia para los viajeros. Su seguridad sanitaria, y su exponencial crecimiento tanto en infraestructura como en atención, hacen de esta curva de selva del noreste argentino, un gran Hotel Verde all inclusive.