NOTICIAS |

Ultiman detalles del nuevo Centro de Información Turística de San Ignacio

.

Ubicado estratégicamente lindante a la Ruta Nacional Nº12, y en cercanía a la terminal de ómnibus, el espacio brindará mayor comodidad al visitante.

Con el objeto de proveer información a los turistas sobre atractivos cercanos, la unidad de servicio al visitante de San Ignacio está próxima a concluirse.

«Es una obra clave para el desarrollo de San Ignacio y toda la zona sur de la provincia. Es un punto estratégico porque concentra la oferta de toda la Ruta Jesuítica, no solo de Misiones sino también de Paraguay y Brasil. Estamos trabajando de manera estratégica para que este producto trinacional, la Ruta Jesuítica, vuelva con todos sus matices», destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante su recorrido por las instalaciones realizado este jueves junto al vicegobernador Carlos Arce; el intendente de San Ignacio, Javier Peralta; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; y el diputado Provincial, Martín Cesino.

La habilitación del espacio se concretará una vez concluidas las obras de ingreso a la ciudad que está llevando a cabo Vialidad Nacional sobre la ruta Nacional 12, cuya finalización se estima para el próximo feriado de carnaval. 

«Es un paso muy importante para San Ignacio porque el turista va a tener un mayor y más cómodo acceso tanto a la información como al destino, que es el segundo más visitado de la provincia», remarcó Arce.


Cabe recordar que, además la Reducción de San Ignacio Miní, uno de los Patrimonios de la Humanidad, el municipio cuenta con otros grandes atractivos turísticos, naturales y culturales, como la reserva privada Osununu y el Parque Provincial Teyú Cuaré, que forman parte del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas de Misiones; y la sinergia con la cultura Mbya, cuyas comunidades se dedican a la actividad turística, brindando una oferta de senderos interpretativos y comercializando sus artesanías.