TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

GLOSARIO:

– Los términos “nosotros” y “nuestro” hacen referencia al Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones. El término “Usted”, se refiere al usuario y/o consumidor final de las entradas a los Parques Provinciales de la Provincia de Misiones.

– El término Parques Provinciales hace referencia a los siguientes parques ubicados en la Provincia de Misiones: Parque provincial Saltos del Moconá, Parque provincial Salto Encantado y Parque Temático de la Cruz.

– El Ministerio de Turismo de la Provincia no es una agencia de viajes en línea y no percibe por su participación comisión de ninguna especie, limitándose a ofrecer una alternativa para adquirir entradas a los parques provinciales de la Provincia de Misiones, de conformidad con sus necesidades personales.

– Al adquirir entradas a los parques provinciales a través de misiones.tur.ar/entradas/, Usted garantiza que: (i) es mayor de edad; (ii) acepta expresamente la recepción de estos Términos y Condiciones como medio alternativo de comunicación al soporte físico; (iii) posee plena capacidad para celebrar contratos; (iv) solo utiliza la Plataforma de misiones.tur.ar/entradas/ para adquirir entradas para Usted y/o para otras personas para quien Usted tenga autorización de actuar; y (v) toda la información que Usted brinda a misiones.tur.ar/entradas/ es verídica, exacta, actual y completa.

– Estas condiciones son las de carácter general y bajo ningún aspecto reemplazan o modifican las limitaciones de responsabilidad legalmente establecidas.

– El Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones deja constancia de que su actividad se limita a ofrecer una alternativa para adquirir entradas a los parques provinciales de la Provincia de Misiones y no garantiza que el destino elegido no presente riesgos para la salud e integridad de las personas. El Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones no es responsable ni directa ni indirectamente por los daños o pérdidas que de cualquier modo Usted o quienes viajen junto a Usted puedan sufrir antes, durante o como consecuencia del destino elegido. El Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones no se responsabiliza por los hechos derivados de caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo fenómenos climáticos, hechos de la naturaleza, conflictos gremiales, entre otros, que pudieran acontecer antes o durante la prestación del Servicio Turístico, y que pudieran eventualmente demorar, interrumpir o impedir la ejecución del mismo.

– El solo uso de la Plataforma implica la aceptación de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos términos y condiciones. Su lectura le permitirá ejercer en mejor forma sus derechos como consumidor. Le sugerimos imprimirlas y conservarlas, junto con el resto de la documentación de viaje. Recuerde tomar nota de los datos de vuestra Solicitud de Compra que aparecerá en la pantalla al confirmar su operación. Ese número identifica su transacción y será indispensable para realizar cualquier gestión a través de parques.misiones@gmail

SI USTED CONTRATA LA ADQUISICIÓN DE ENTRADAS A LOS PARQUES PROVINCIALES DE LA PROVINCIA DE MISIONES A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE MISIONES.TUR.AR, TENGA PRESENTE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN DEBIDO A QUE LA COMPRA DE ENTRADAS A LOS PARQUES IMPORTA LA ACEPTACION DE TERMINOS Y CONDICIONES DE SU VISITA A LOS MISMOS.

1. ¿QUÉ INFORMACIÓN PUEDO ENCONTRAR EN LA PLATAFORMA DE misiones.tur.ar?: 

La información publicada y/o promocionada en la Plataforma de misiones.tur.ar relativa a destinos, proveedores, cualidades y características de los Servicios Turísticos, su disponibilidad, condiciones de venta, restricciones, políticas de cancelación o reembolso (entre otras) es establecida y proporcionada por los Proveedores de los Servicios Turísticos. En su calidad de nexo, el Ministerio de Turismo de la Provincia le informa acerca de las características de los Servicios Turísticos, los valores correspondientes a las tarifas y le apoya en la búsqueda de soluciones en caso de presentarse una inquietud o un inconveniente. el Ministerio de Turismo de la Provincia realiza sus mayores esfuerzos a fin de brindar información correcta y precisa, pero no se responsabiliza por errores (como errores manifiestos y tipográficos), interrupciones (debido a caídas temporales y/o parciales del servidor o a reparaciones), imprecisiones, información engañosa o falsa emanada de los Proveedores de los Servicios Turísticos. El Ministerio de Turismo de la Provincia no es ni debe ser interpretado como un promotor de la calidad, el nivel de servicio y/o la calificación o clasificación de cualquier Servicio Turístico disponible en la Plataforma. Le aconsejamos leer los comentarios de otros pasajeros que figuran en la Plataforma para asesorarse sobre el/los Servicio/s Turístico/s elegido/s y valorar si éste se ajusta a sus necesidades y expectativas. La Plataforma puede contener enlaces y puntos de dirección a otros sitios de Internet y recursos de la Plataforma. Los enlaces de la Plataforma (en cualquier dirección) a otros sitios de terceros, mantenidos por terceros, no constituyen una recomendación de parte del Ministerio de Turismo de la Provincia de cualquier tercero, sus sitios web o el contenido de éstos. Asimismo, misiones.tur.ar puede proporcionar herramientas para permitir la interacción entre la Plataforma y un sitio de terceros, como por ejemplo una Red Social. El Ministerio de Turismo de la Provincia no es responsable en forma alguna de los sitios o recursos de terceros, y su uso de estos sitios y recursos no se regirá por estos términos y condiciones. El Ministerio de Turismo de la Provincia podrá, en cualquier momento y a su exclusivo criterio, obtener acceso o utilizar cualquier perfil u otra información sobre Usted que haya proporcionado Facebook y/o a cualquier otra red social o sitio web de un tercero (“Red Social”). En tal caso, usted reconoce y acepta que: (i) El Ministerio de Turismo de la Provincia pueda acceder y difundir en la Plataforma la información o el contenido que forme parte de su perfil público dentro de la Red Social; (ii) El contenido del perfil público proveniente de la Red Social pueda ser considerado como generado Usted en la Plataforma; y (iii) El perfil público continuará rigiéndose por los términos y condiciones y por la Política de Privacidad de la Red Social de origen.

2. TERMINOS Y CONDICIONES DE INGRESO Y PERMANENCIA LOS PARQUES. DOCUMENTACION NECESARIA.

2.1 Debido a la Pandemia COVID 19: en cada atractivo turístico, se debe respetar el protocolo vigente. En Misiones es obligatorio el uso de tapabocas (Ley provincial XVII N°118). La capacidad de cada parque es de 500 personas en simultáneo. Si el cupo está lleno, no se permitirá el ingreso. La persona deberá respetar las normas de cada destino.

2.2 ¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITARÉ PARA INGRESAR A LOS PARQUES?:

Usted tiene el deber de informarse responsablemente sobre la documentación legal y/o migratoria y/o requisitos sanitarios que podría necesitar Usted o las personas que viajan junto a Usted para poder realizar su viaje conforme a lo planeado (la “Documentación de Viaje”).

En la plataforma misiones.tur.ar se encuentran detallados los requisitos de ingreso a la Provincia de Misiones. Verifique con tiempo las condiciones de ingreso a la Provincia de Misiones, condiciones especiales de visas y/o pasaportes, licencias de conducir, vacunas, permiso para menores u otras exigencias de documentos. Si la requiere y no dispone de ella, haga los trámites necesarios para obtenerla con anticipación. Los requisitos podrían variar según el lugar de destino y/o tránsito y según su país de nacionalidad y/o residencia y/o de la documentación con la que Usted viaje. Recuerde que es su responsabilidad cumplir con todos los requisitos y/o documentación de entrada y/o tránsito que exijan las autoridades migratorias, aduaneras y/o sanitarias de el/los lugares de destino/s y/o tránsito.

3. COMPRA DE ENTRADAS A LOS PARQUES:

3.1 ¿CÓMO FUNCIONA EL PROCESO DE COMPRA? Cuando Usted ingresa a la Plataforma de misiones.tur.ar y selecciona la opción venta online de entradas a los parques provinciales deberá completar un formulario, luego Usted será redireccionado a la página de pagos360.com y autoriza a este a cursar el/los respectivo/s cargo/s a su cuenta o tarjeta. Preste mucha atención a las comunicaciones posteriores, donde se le irá informando sobre el estado de su Solicitud de Compra. El buen término de la gestión y/o la confirmación de la compra, dependen del pago íntegro y oportuno del precio y/o tarifa de las entradas. Mientras no se confirme el pago total, la Solicitud de Compra quedará en suspenso y podría ser cancelada. La confirmación definitiva de las entradas y precios respectivos se producirá con la emisión de el/los ticket/s electrónico/s o el envío del voucher – lo que aplique al correo electrónico declarado. Además, en las operaciones a crédito se deberán satisfacer los requisitos propios fijados por su banco emisor. La emisión del ticket electrónico o el voucher – lo que aplique – da fe de la aceptación de las condiciones.

3.2 ¿QUÉ TENDRÉ QUE PAGAR? ¿CÓMO FUNCIONAN LOS MEDIOS DE PAGO?: Cuando Usted adquiere una o más entradas a los Parques Provinciales a través de misiones.tur.ar/entradas/, Usted debe abonar (i) el precio o tarifa y, (ii) los impuestos, tasas y/o percepciones fiscales aplicables al Servicio Turístico. 

3.3 VIGENCIA O VALIDEZ DE LAS ENTRADAS: las entradas adquiridas vía online, tienen una validez de 90 días corridos. Para validar la entrada, es obligatorio presentar DNI o pasaporte de la persona que realizó la compra y de cada persona que va a ingresar. El precio de cada entrada puede variar según la procedencia y la edad. Antes de completar su compra, deberá revisar cuidadosamente la cantidad y categoría de tickets que está por adquirir, ya que una vez confirma su compra no se podrán modificar tales circunstancias.

3.4 ¿TENDRÉ COMPENSACIÓN EN CASO DE NO PRESTACIÓN DEL SERVICIO?: Podrá, previa evaluación y consideración de las causas y circunstancias particulares de la no prestación del servicio, ofrecer a usted alternativas de similares características al servicio contratado. Para ejercer esta facultad, Usted deberá, en primer lugar, realizar los reclamos correspondientes a parques.misiones@gmail.. Desde la dirección de e-mail se realizarán las gestiones de seguimiento de su solicitud frente al Proveedor del Servicio Turístico contratado, y -en caso de comprobar la imposibilidad de prestación por parte del Proveedor- será el Proveedor del Servicio quien deberá proceder a la devolución de su dinero, mediante un crédito o una reversión de cargo a su tarjeta de crédito.  En el supuesto de que se comprobara que el Proveedor contratado no procedió a la devolución de su dinero, el Parque en cuestión podrá hacerse cargo total o parcialmente de los costos del servicio ofrecido como alternativa. Lo expuesto es una facultad de los parques y se otorgará de manera discrecional según las consideraciones hechas sobre cada caso en concreto.

3.5 UNA VEZ CONFIRMADA UNA SOLICITUD DE COMPRA ¿PUEDO CAMBIARLA O CANCELARLA? SI LO HAGO ¿TENGO COSTOS ASOCIADOS?DEVOLUCION Y REINTEGRO: en casos donde el comprador requiera la devolución del importe pagado en concepto de entradas a algún parque, debe comunicarse a: parques.misiones@gmail.com proporcionar la siguiente información: Nro solicitud de pago; fecha de compra; importe; medio de pago utilizado, cuenta bancaria, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, etc.; ultimos 4 números de la tarjeta; titular de la tarjeta / cuenta bancaria; motivo del reintegro.

3.6 ¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO EN CASO DE CONSULTAS O RECLAMOS?: En el caso de querer realizar un reclamo, sugerencia o consulta, se recomienda realizar una descripción detallada de los hechos adjuntando de inmediato la copia de los antecedentes de respaldo, explicando lo ocurrido y formulando en términos claros y simples la solución que desea. De esta manera podremos revisar su caso en forma más rápida y eficiente. La plataforma analizará el reclamo, y dará respuesta al mismo correo electrónico informado por Usted lo antes posible. Si de la revisión de los antecedentes resultara procedente acoger en todo o en parte el reclamo, la plataforma se lo hará saber y le enviará por mail el correspondiente acuerdo. Lo anterior, sin perjuicio de que la plataforma podría ofrecerle una solución alternativa, diferente a las peticiones formuladas por Usted.