NOTICIAS |

Turismo, clave en el crecimiento del empleo registrado del sector privado

.

Según cifras oficiales, la mejora fue del 4,4% en el último año. La Construcción y el Turismo son los principales motores de esta economía en aumento en el país y, Misiones con Tierra del Fuego, lidera el crecimiento generalizado.

«El Turismo es una política de Estado», es mucho más que una frase hecha para la tierra colorada, pues cobra real sentido en lo concreto.

De acuerdo a datos compartidos desde el Ministerio de Turismo de Misiones, unas 25 mil familias misioneras viven de la actividad, y cada vez son más los que ven en el turismo una oportunidad de avance y desarrollo.

A pesar de las cifras que hablan de la aceleración inflacionaria, hay sectores que muestran resultados positivos en su actividad.

Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, se dio a conocer que el mes de junio, presentó un crecimiento generalizado del empleo, ya que las variaciones fueron positivas en 13 de los 14 sectores analizados. Entre las ramas de actividad con mejores números estuvieron: hoteles y restaurantes (2%), construcción (1,3%), explotación de minas y canteras (0,7%), comercio y reparaciones (0,6%), e industrias manufactureras (0,6 por ciento).

Además, se observa un fortalecimiento en las regiones. En la comparación mensual sin estacionalidad 23 de las 24 jurisdicciones mostraron variaciones positivas. Entre las que más crecieron, Misiones se encuentra en primer lugar junto a Tierra del Fuego (2%), seguida por La Rioja (1,7%), Catamarca (1,5%), Formosa (1,4%), San Luis (1,1%), Chubut (1,1%), Salta (1%), Chaco (1 por ciento).

El trabajo sinérgico y constante del sector público y privado, hacen de Misiones, una provincia con la capacidad de transformar la frialdad de los números en historias reales, en puestos laborales, en nuevos proyectos.

De esta manera, la tierra colorada se destaca, tanto a nivel regional como nacional, como la gran generadora de empleos de los últimos años a nivel país, y el turismo tiene mucho (o casi todo) que ver con eso, siendo la única provincia del país que ha manifestado un crecimiento real en el sector turístico.