NOTICIAS |

Se realizará en Eldorado la 1° Fiesta Nacional del Emprendedurismo

.

La iniciativa se da en el marco de 10° Fiesta Provincial del Emprendedurismo y la 5ta Expo Sabores Misioneros. Serán alrededor de 500 los emprendedores que participarán del evento.

El viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de noviembre, se realizará la 1° Fiesta Nacional de Emprendedurismo, en las instalaciones del Galpón 10, de Eldorado, con entrada libre y gratuita.

La propuesta se suma a la agenda de eventos turísticos y culturales que tiene la provincia, con la intención de promover la participación tanto de misioneros como de visitantes.

“Esto es una gran vidriera para los emprendedores, para que cada vez más personas conozcan sus producciones y se fortalezca la cadena comercial. Además, se da en un mes que tenemos el aniversario de Cataratas como Maravilla Natural, empieza a la temporada de verano e iniciar con esta actividad todo ese calendario es muy importante”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, durante la conferencia de presentación que se realizó este jueves.

Por su parte, la coordinadora de la Comisión Organizadora, Cinthia Salas Mora, sostuvo que “estamos cumpliendo un gran anhelo, el de incorporar una fiesta nacional a la agenda de actividades y, además, a Eldorado. Estamos muy contentos de que se trate de esta expo que convoca principalmente a tantas mujeres trabajadoras y protagonistas de la economía local”.

La propuesta surge a raíz de la necesidad de mostrar el valor del trabajo silencioso que cada emprendedora realiza y constituir así un circuito comercial. Al respecto, el intendente Fabio Martínez, sostuvo que “lograr que este evento adquiere la categoría de nacional, nos permite extender la participación y jerarquizar también la iniciativa, revalorizando las producciones locales y los servicios que tenemos para ofrecer desde la ciudad”.

Serán alrededor de 500 los emprendedores que formarán parte de la Fiesta, de diferentes maneras: con stands fijos, en el sector gastronómico y de forma itinerante en distintos lugares del predio.

Además, habrá disertaciones, espectáculos, patio de comidas, elección de reina, exposición de productos y servicios varios, para el disfrute de propios y turistas.