NOTICIAS |

San Vicente se prepara para el «Desafío De Buena Madera»

.

El próximo 8 de mayo, más de 1800 corredores participarán de la cuarta edición del trekking.

Este año, “De Buena Madera”, una carrera hecha por corredores para corredores, contará con distancias de 5K, 12K, 21K, 42, 52K, por senderos, grillos, caminos, montes nativos, saltos y cascadas, donde los participantes podrán vivir una experiencia en estrecho contacto con la naturaleza, apreciando la belleza de los paisajes de la selva misionera.

«Este es uno de los eventos turísticos deportivos más esperados del año porque convoca a corredores de toda la región, y su gran convocatoria significa un gran impulso para nuestra economía y trabajo para los misioneros», destacó el ministro de turismo José María Arrúa, durante la conferencia de presentación realizada este martes.

Esta aventura comenzará el sábado 7 de mayo con las acreditaciones pertinentes en la plaza San Martín de San Vicente, donde también se realizará la largada el domingo 8.

Habrá además una feria provincial de artesanos, que contará con la presencia de más de 150 emprendedores; patio de comidas, y shows en vivo para el disfrute de toda la familia.

Los horarios de largada serán: 6.30: 52K; 7.00: 42K; 7.40: 21K; 8.00: 12K; y 8.15: 5K.

Estuvieron presentes también en la ceremonia, el director de Deportes, Javier Duarte; la coordinadora de «Impulsa incubadora de empresas» de la municipalidad de San Vicente; Evanna Sánchez; el presidente de la Asociación De Buena Madera, Aníbal Vidal; el vicepresidente, Fernando Díaz; y el vocal, Néstor Benítez.