NOTICIAS |

San Vicente se prepara para el Bike Fest

.

Se trata del primer Encuentro de Cicloturismo. Se llevará a cabo los días 23 y 24 de abril en el Automotokart. La actividad deportiva es de carácter no competitivo, y es apta para toda la familia.

Las actividades que combinan turismo, deporte y naturaleza son cada vez más demandadas en la provincia, y son muchas las localidades las que utilizan esta sinergia como factor de impulso para estimular el turismo y el consecuente crecimiento económico local.

Este sábado y domingo, San Vicente espera recibir a más de 600 ciclistas de toda la región, que abrazan este estilo de vida, para vivir un fin de semana de pleno contacto con el deporte, la naturaleza, la familia y los amigos.

Organizado por la Asociación Civil AutoMotoKart, la Subcomisión de MTB (Mountain Bike) del AutoMotoKart y la Municipalidad de San Vicente, el programa prevé un city tour guiado en bicicletas pasando por lugares históricos y emblemáticos, culminando, el sábado, en el Salto Zulma.

El deporte va muy unido a lo turístico. Cuando se juntan generan una motivación. Hay una búsqueda de lo saludable para crear esta sinergia entre el turismo y el deporte. Hay muchos municipios que empiezan a ver en esta unión una posibilidad para crecer en turismo», resaltó el subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti., durante la conferencia de presentación.

El domingo 24 están previstos dos recorridos, en distancias medias y largas hacia el Salto Golondrinas; siendo casi la totalidad del recorrido por caminos y senderos rurales, culminando con la entrega de medallas y reconocimientos a todos los participantes, y un posterior almuerzo que pretende ser un gran momento para ser compartido en familia y con amigos.

«Es una actividad pensada para disfrutar de la vida en contacto con la naturaleza, y compartir un grato momento en familia, por eso la actividad contempla a todas las edades», remarcó el organizador del evento, Ramón Delio Ruiz.

Las inscripciones aún permanecen abiertas. Tienen un costo de $1500. Para mayor información, consultas e inscripciones, hay que comunicarse al: 3755650594.


Link de Inscripción a través de pedalea.com.ar: https://forms.gle/Pzb8HgoXAKsTg18

Cronograma:
Sábado: Habilitación del predio 9 hs. Acreditaciones: 10 a 18 hs.
Domingo: Acreditaciones de 5:30 hs a 7 hs.
Inicio del trayecto: 7 hs.
Almuerzo, shows y sorteos: 12:30 hs.

Lugar: Automotokart San Vicente.

Trayectos:
Sábado 25 km (dificultad baja). Merienda tradicional. Tiempo 3 hs.
Domingo 40 km (dificultad media). Tiempo 2 a 4 hs.
Domingo 60 km (dificultad media). Tiempo 2 a 5 hs.
Puestos de hidratación, alimentación, información, asistencia; vehículos y ambulancias en todo el circuito.
Domingo. Circuito especial para niños con premiación (10 a 12 hs).