NOTICIAS |

Posadas se fortalece como destino en Turismo de Reuniones

.

La capital provincial, portal de entrada a las maravillas de la selva misionera, avanza con pasos firmes a convertirse en un nicho importante para el turismo de reuniones, congresos y eventos de Argentina y la región.

Persiguiendo siempre el mismo norte, Posadas Congresos y Convenciones Bureau, propició una charla con todos los actores -del sector público y privado- involucrados en el Turismo de Reuniones, en la que se profundizaron temas referentes al fortalecimiento del segmento a corto, mediano y largo plazo; y se analizaron sus dificultades y lo que resta por construir.

«No es casualidad que estemos hoy acá. La presencia del vicegobernador es un claro mensaje del compromiso del gobierno provincial en traccionar juntos, de manera sinérgica con el sector privado, para fortalecer este segmento. Hemos finalizado la etapa de recuperación y estamos empezando la etapa de crecimiento. Nos sumamos al desafío de trabajar en la profesionalización de los eventos», puntualizó el ministro de turismo, José María Arrúa, presente en el encuentro. 

Con la mirada puesta en el posicionamiento de la capital provincial como destino de turismo de reuniones de alto perfil nacional e internacional, Posadas Bureau, trabaja de manera articulada con los actores claves involucrados en el Turismo de Reuniones, logrando una importante sinergia entre el sector público y privado.

Con base en este principio, la charla propiciada este jueves, en el hotel Urbano de la ciudad capital, puso el eje en los avances en su plan de desarrollo y las estrategias y acciones llevadas a cabo para consolidad a Posadas -moderna, sustentable y segura-, como portal de ingreso a la naturaleza de la provincia.

«Los números en materia turística en Posadas hablan por sí solos. Tuvo un crecimiento importante, superando su pernocte con visitantes de toda la región. La importancia del bureau, radica en mirar lo que nos falta para seguir creciendo. Desde el gobierno provincial vamos a seguir apoyando estas iniciativas, trabajando juntos para hacer de Posadas un destino de eventos de excelencia», manifestó el vicegobernador, Carlos Arce, quien participó de la convocatoria.


Más de 3000 plazas hoteleras; más de 30 colegios y asociaciones profesionales; tienen, como aliados estratégicos, el Centro del Conocimiento, el Parque de la Salud, el Parque Industrial y de la Innovación, Silicon Misiones; la Escuela de Robótica; el Centro Verde Municipal; la Entidad Binacional Yacyretá; así como también su matriz productiva, gran generador de eventos de foresto-industria, yerba mate, té, agro-alimentos, innovación y tecnología, sostenibilidad, turismo, ambiente, economía y energía hidroeléctrica.  

«Estamos volviendo a caminar después de la pandemia. Para ser exitosos en el turismo de reuniones es importante la participación pública privada. El turismo de reuniones es uno de los segmentos que más dinero deja porque potencia los días de pernocte y produce un derrame importante hacia toda la provincia», remarcó Patricia Duran Vaca, presidenta de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA), disertante del encuentro.

Más de 25 vuelos semanales con conexión con 13 ciudades; más de 200 reuniones al año, completan su potencial con 11 km de Costanera con diferentes tipos de atractivos y más de 50 restaurantes; la incorporación de más de 250 espacios verdes; dos playas completamente renovadas y modernizadas; el cine Imax y el catamarán Mburucuyá Connection, que son solo algunos de los múltiples argumentos para demostrar que Posadas es una excelente opción para el desarrollo del turismo de Congresos, Convenciones y Eventos.

Declarado de interés municipal, el evento contó además con la presencia de Jonatan Rodríguez, Director General de Turismo de Posadas; Gustavo Alvarenga, presidente de la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes y Afines (AMBRHA); Celia Kozachik, presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones; Lisandro Benmaor, presidente del Instituto de Previsión Social de Misiones; Renzo Romero, director general de Deporte de Posadas; y demás autoridades provinciales y locales.