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Misiones se destacó como destino de preferencia en las agendas de los viajeros

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El turismo dejó más de 372 millones de pesos en Semana Santa. Cada vez son más los visitantes que recibe la provincia en estas fechas, ofreciendo una enorme variedad de propuestas en la «Tierra sin Mal».

Según informó el ministro de Turismo, José María Arrúa, en su cuenta de Twitter, la provincia alcanzó una ocupación hotelera promedio del 93% con picos del 100%, emprendimientos gastronómicos con cupos completos, el Parque Nacional Iguazú como el gran atractor de turistas, superó este viernes santo, por primera vez en muchos años, al Parque del lado brasilero. Parques Provinciales, Conjuntos Jesuíticos, atractivos turísticos y comercios trabajaron a pleno durante todo el fin de semana.

Puerto Iguazú registró un 95% de ocupación en alojamientos; Posadas, 93%; Oberá, 91%; San Ignacio y Aristóbulo del Valle, 90%; y El Soberbio 73%. La estadía promedio fue de 3,3 noches, más de 31 mil arribos y más 98 mil pernoctes.

En cuanto al perfil del turista, se puede decir que el 95% fue de origen nacional y que el principal motivo fue el de la escapada y recreación. En cuanto a la actividad realizada en el destino, la mayoría optó por lo que ofrece toda su naturaleza, seguido por la opción de realizar observación de flora y fauna. Luego, están quienes llegaron a la tierra colorada por propuestas de entretenimiento, turismo religioso, actividades culturales, etc.

En este marco, el ministro Arrúa, destacó que “los números dejan de ser fríos y se convierten en feliz realidad. De punta a punta de la provincia, hemos vivido la religiosidad y estos días de descanso, con nuestro estilo misionero; recibiendo a las visitas con la mesa tendida de historia, cultura, naturaleza, tradición y amistad. Las economías locales agradecidas. Y los misioneros, con más trabajo”.