NOTICIAS |

Misiones registró un 92% de ocupación de alojamiento promedio en la segunda semana de vacaciones

.

Con picos del cien por ciento, la provincia habilitó establecimientos alternativos en esta temporada. Los turistas son de origen local, nacional, regional e internacional.

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la segunda semana de vacaciones de invierno en la tierra colorada registró un movimiento económico superior a los 771 millones de pesos, de un gasto promedio por visitante de $4701.

En este marco, Puerto Iguazú registró una ocupación promedio del 95%; Posadas, del 91%; San Ignacio, 72%; El Soberbio, 90%; Oberá, 81%; Aristóbulo del Valle, 61%; y Eldorado, 82%.

En cuanto a los arribos, se alcanzaron más de 51 mil, pernoctaciones más de 164 mil y una estadía de 5,2 noches.

Los visitantes, en su mayoría, eran de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Entre Ríos y Tucumán. También se observó una gran afluencia del mercado regional, como de Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile, y, en menor medida, de extranjeros.

Misiones viene recuperando la actividad turística a través de diferentes estrategias de promoción de destinos de manera integral y, además, apoyando proyectos y emprendimientos, mediante el trabajo articulado entre los diferentes organismos del Estado, el sector público y el privado.

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en los balances que venimos haciendo, pero no solo analizando lo cuantitativo, sino lo cualitativo. Tenemos buenos porcentajes de visitas y eso significa que estamos dando respuesta con infraestructura, atención y servicios de calidad, como así también brindando mayor expansión de la industria y trabajo para los misioneros”, expresó el titular de la cartera turística, José María Arrúa.