NOTICIAS |

Misiones expone su potencial en el Foro Nacional de Turismo

.

Con base en la reestructuración de la actividad turística post pandemia, el Foro reúne a todas las provincias argentinas, del 15 al 17 de junio, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, con el objeto de «repensar el turismo» de manera sostenible.

Con base en el turismo de naturaleza, la ruta natural, y su gran corredor de selva, que recorre el territorio provincial exponiendo sus bellezas naturales de punta a punta, Misiones se presenta y se destaca como el gran ejemplo de protección a la biodiversidad, y al turismo de naturaleza sostenible.

«Misiones es reconocida a nivel mundial por su biodiversidad y sus políticas de conservación de su selva. El período de pandemia fue nuestro gran motor de impulso para trabajar sobre un turismo más sustentable. Gran prueba de esto son nuestros lodges de selva, que han dejado de ser solo un lugar para dormir, para convertirse en parte de la experiencia turística», destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la presentación del destino.

Además, se refirió a las próximas inversiones que se llevarán a cabo en la provincia en materia turística. «Destacamos una inversión de 150 millones de pesos, que serán destinados a una obra que se va a realizar en el parque Urugua-í, con fondos provenientes de Nación. Áreas de Camping, miradores, pabellones recreativos, observatorios, centro de informes, son algunas de las obras comprendidas en el proyecto», señaló.

Durante los tres días, la provincia despliega todo su potencial y su oferta, a través de diferentes actividades, y un stand destinado a la promoción y distribución de información para los visitantes.

En el Foro Nacional de Turismo, un espacio de carácter federal para «Repensar el Turismo», se aborda el progreso alcanzado y cómo el sector turístico en su conjunto ha podido adaptarse y repensar la actividad de manera resiliente, garantizando su camino hacia la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El acto de apertura, llevado a cabo el miércoles 15, contó con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; y el director comercial de Planeamiento y Gestión de Rutas Argentinas, Fabián Lombardo.