NOTICIAS |

Misiones avanza en nuevos proyectos de mejoras en infraestructura de atractivos turísticos

.

Mediante una firma de convenio entre el Gobierno de la provincia y el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, Misiones avanza en el desarrollo de nuevas obras para remodelación y puesta en valor de más atractivos turísticos de la provincia, con una inversión cercana a los $600 millones.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, y el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, se reunieron este martes en Buenos Aires con el titular de la cartera de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con el fin de concretar un acuerdo para la realización de futuras obras a través de los programas 50 Destinos; de Desarrollo, Inversión, Facilitación y Comunicación del Turismo de Naturaleza de Argentina: “La Ruta Natural”; y de Infraestructura Pública en Turismo Social.

El acuerdo tiene por objeto iniciar un proceso de colaboración, a fin de llevar a cabo proyectos de obras en el Parque Provincial Urugua-í (Andresito); Parque Provincial Teyú Cuaré (San Ignacio); Parque Provincial Araucaria (San Pedro); Parque Municipal Gruta India (Garuhapé); Centro de Informes en Balneario Costa sur (Posadas).

Cabe destacar que esta firma es una nueva conquista del gobierno provincial para seguir avanzando en el proceso de obras para el fortalecimiento del destino iniciado en el 2020, cuya inversión entonces fue de $59.964.976; y cuya continuidad en el 2021 duplicó la cifra con una inversión de  $101.995.094.

Durante la reunión, las autoridades también repasaron los impactos de la novena edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), dirigida a quienes prestan servicios turísticos en la ciudad de Posadas, cuyas fuentes de ingresos se han visto damnificadas por el cierre temporario del Aeropuerto Libertador General José de San Martín.

Finalmente, analizaron los detalles de la aplicación en la provincia de InTur, la inversión del Ministerio de Turismo y Deportes que busca promover inversiones en micro y pequeños prestadores que mejoren su oferta de productos y servicios turísticos, cuya inscripción se abrirá en agosto.

Fortalecido, y más activo que nunca, el turismo en Misiones sigue avanzando con sólidos pasos, poniendo el foco en reforzar las bases para que el visitante encuentre razones para volver a elegir la tierra colorada como destino de descanso.