NOTICIAS |

Más de $848 millones generó el turismo durante el fin de semana largo

.

El balance que se realiza es positivo, con cifras que superan el mismo periodo de 2019.

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, en el fin de semana largo por el feriado del Día de la Soberanía Nacional, hubo más de 33 mil visitantes en la provincia, generando más de 107 pernoctaciones.

Esto indica, al mismo tiempo, un 88,4% promedio de ocupación de alojamiento, 9 puntos por encima del mismo feriado en 2019, pre-pandemia.

“Este tipo de balances nos pone muy felices, porque queda demostrado el avance que hay en materia turística, como resultado de todo el esfuerzo de los diferentes actores que forman parte de la actividad. Más turismo es igual a mayor movimiento económico y, al mismo tiempo, a más puestos de trabajo”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

La inyección económica a la provincia fue superior a los 848 millones de pesos, con un gasto promedio por persona, por día, de $8470.

En cuanto a la ocupación de alojamiento, Puerto Iguazú alcanzó un 92%; Eldorado, 60%; El Soberbio, 65%; Aristóbulo del Valle, 75%; Oberá, 75%; San Ignacio, 81%; y Posadas, 90%.

Estas cifras son más que alentadoras para la tan esperada temporada de verano, momento para el cual la provincia tendrá una nutrida agenda de eventos, actividades y propuestas que atraigan tanto a misioneros como a turistas.