NOTICIAS |

La Ruta del Diseño Misionero elegirá a su nuevo Embajador

.

La gala final se realizará en el marco del #CataratasDay. En esta edición, se contará con la participación especial del diseñador de trascendencia internacional, Benito Fernández.

El viernes 11 de noviembre se realizará una conmemoración integral, recordando que el 11 del 11 del 2011, el mundo posaba sus ojos sobre las Cataratas del Iguazú, que orgullosas se convertían en una de las Siete Maravillas del Mundo.

En este marco, se llevará adelante una nueva edición de la gala final de la Ruta del Diseño Misionero, en el hotel Amerian de Puerto Iguazú. En esta instancia, uno de los 17 finalistas se consagrará como el nuevo Embajador del Diseño Misionero 2022.

“Esto no es un desfile más. Es la posibilidad de visibilizar a emprendedores misioneros en una pasarela profesional que, al mismo tiempo, les facilita acceder a otros escenarios de la provincia y del país, llevando la identidad misionera, como sucedió con la embajadora del año pasado que pudo mostrar su colección en la Feria Internacional de Turismo”, sostuvo el ministro de Turismo, José María Arrúa, en la presentación que se realizó este jueves.

En la ocasión, la coordinadora del programa, Karyna González, explicó que “trabajamos mucho todo el año en esta propuesta, hace siete años. Se realizan las convocatorias en toda la provincia, se avanza en diferentes instancias de competencia hasta llegar a esta gran final. Y, podemos decir, que cada edición pone la vara muy alta para la próxima. Eso nos enorgullece”.

La Ruta del Diseño Misionero tiene como misión potenciar nuevos talentos, dar oportunidades a los diseñadores emergentes y crear el primer banco de datos de profesionales de la moda y afines.

Al respecto, la Embajadora 2021, Luciana Villalba, destacó que “a partir de esta consagración, mi marca tuvo un despegue muy significante. La experiencia de participar es hermosa y haber resultado ganadora sin dudas me pone muy feliz y me fue dando mucha visibilidad y fuerza”.

En esta edición, los diseños fueron inspirados en la temática “Guardianes de la Selva”. Cada diseñador, presentará microcápsulas de cuatro diseños ante un jurado conformado por profesionales de la moda y el diseño.

Acciones integrales

Además de la Gran Final de la Ruta del Diseño Misionero, se realizarán diferentes tipos de actividades y estrategias de promoción para celebrar un nuevo aniversario de Cataratas como Maravilla Natural del Mundo.

Una de ellas es un descuento de entre el 20% y el 30% que recibirán los tickets con destino a Iguazú que se compren ese día, más la liberación de la entrada al Parque Nacional Iguazú, con fecha límite de utilización de ese pase hasta el 11 de mayo del 2023. Esta acción corresponde a los boletos comprados en Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Flybondi.

Por otro lado, se realizará una masterclass fotográfica en el Parque Nacional Iguazú, a cargo del reconocido fotógrafo Efran Dávila. Serán tres encuentros dirigidos a diferentes públicos.

Otro evento será el Iguazú Trail, con la particularidad de que será con “basura cero”, ya que, desde su diseño y preparación, todas las acciones de su organización se proponen reducir al máximo posible la generación de residuos y su huella de carbono.

Además, ese mismo día, Misiones presentará el destino Cataratas en la Convención del Grupo GEA, en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, ante la presencia de más de 600 agencias de viaje del país.

El aniversario N° 11 de la consagración de Cataratas del Iguazú como maravilla natural, espera convocar a miles de turistas a participar de las diferentes actividades como así también a compartir en sus redes sociales sus experiencias en el lugar, bajo el hashtag #CataratasDay. De esta manera, la celebración podrá trascender los límites geográficos y exponer la hazaña de manera mundial.