NOTICIAS |

Feria Provincial de Turismo: toda la oferta turística en un solo lugar

.

Del 10 al 12 de diciembre, Posadas será sede del evento que tradicionalmente reúne a los destinos y productos de Misiones. Atractivos, hotelería, gastronomía y capacitación, formarán parte de la propuesta.

Este jueves, se presentó la Feria Provincial de Turismo que se realizará en la Costanera, en la zona de la Cascada.

La iniciativa propone poner en común y a disposición de propios y visitantes, toda la oferta turística de la provincia: hotelería, espacios gastronómicos, traslados, diversión y esparcimiento, en un solo lugar. Además, este año se suma un día al evento que consistirá en una jornada técnica y de capacitación, destinada exclusivamente a actores del sector.

“Esto es resultado de un trabajo conjunto del sector público y privado de hace tiempo. Cada edición implementamos algo nuevo, diferente, teniendo en cuenta que la feria experimenta un crecimiento cualitativo y cuantitativo que va de la mano con las expectativas de su público. Así que trabajamos para ofrecer lo mejor”, sostuvo el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

Por su parte, el intendente Leonardo Stelatto, agradeció a todos los actores y sectores que permiten el desarrollo de todos estos eventos. “Para que la ciudad reciba visitantes se necesita no solo de propuestas sino también de infraestructura y servicios que lo hagan posible, por eso es destacable el trabajo articulado que hacemos”, remarcó.

En lo que a destinos propiamente refiere, serán más de 40 expositores que se harán presentes con su stand, compartiendo sus atractivos y fiestas para la temporada de verano.

En este marco, se presentará la nueva guía de campings y balnearios; un trabajo articulado entre diferentes áreas que se viene llevando adelante para unificar la información y ofrecer confianza y seguridad a quienes están en la búsqueda de estas alternativas turísticas tan demandadas.

El sector Empresarial y Asociaciones Privadas del Turismo acompañarán a los destinos con sus opciones sobre empresas de transporte, sector Hotelero, agencias de viajes, empresas de alquiler de autos, etc.

El sector gastronómico, que tiene gran aceptación entre los visitantes de la tierra colorada, y va ganando espacio en la carta de preferencia de los sabores del mundo, también tendrá su lugar con un patio de comida.

En conjunto con el Parque del Conocimiento y el Ministerio de Cultura, el sábado habrá un espectáculo musical a cargo de artistas locales, mientras que en el cierre de la jornada actuarán Los Totora.

“Con todos los eventos y movimientos que se están dando en la ciudad, Posadas se consolida como destino durante todo el año. Estos encuentros son más que necesarios para que podamos recorrer, en un solo espacio, lo que nos ofrecen los municipios de la provincia, siendo la capital la anfitriona”, expresó el gobernador, Oscar Herrera Ahuad.