NOTICIAS |

Expo Infancias y Ruta del Diseño Kids para celebrar el Mes del Niño

.

La jornada reunirá diferentes tipos de actividades pensadas especialmente para los más chicos, con enfoque en el disfrute de todas las familias que se acerquen al Parque del Conocimiento.

El lunes 15 de agosto, se celebrará la Expo Infancias; una propuesta impulsada de manera conjunta entre los Ministerios de Turismo, de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, y el Parque del Conocimiento.

Habrá espectáculos infantiles a cargo de los grupos Kossa Nostra y Tierra Colorá, un espacio de lectura, juegos y charlas para padres sobre Buenos Tratos, por parte del programa Primera Infancia; talleres como pequeños pasteleros, elaboración de cuadernos artesanales, de vinchas y scrunchies.

Además, expondrán 60 emprendedores misioneros del rubro de las infancias. Y, como gala final, se presentará la pasarela de la Ruta del Diseño Misionero Infantil, en el cual 14 diseñadoras y emprendedoras de indumentaria, marroquinería y accesorios para niños compartirán sus marcas. Además, dos de ellas conquistarán un lugar en la grilla de diseñadores rumbo a Cataratas Day 2022, bajo la temática «Guardianes de la Selva».

“Diseñamos esta iniciativa que se suma a las actividades de la agenda turística activa que tenemos en la provincia. Es un día feriado, así que eso hará que más posadeños y turistas que anden paseando por la ciudad, tengan una opción diferente y atractiva para disfrutar con los niños”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

Por su parte, la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, destacó que “se trata de una propuesta en conjunto, con distintas ofertas que tienen que ver con la cultura, la innovación, la ciencia, capacitación, es un aporte diferente”.

Al mismo tiempo, el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, sostuvo que “como son este tipo de actividades, será de acceso libre y gratuito, para que todos tengan la posibilidad de disfrutar de una jornada con una diversidad de acciones, integrando áreas que enriquecen la experiencia de la recreación”.

Cada vez son más las opciones que se suman a la agenda provincial de turismo, abierta a diferentes públicos e intereses de propios y visitantes.