NOTICIAS |

Expectativas por una nueva edición de la Yaboty Ultra Maratón

.

Del 9 al 11 de septiembre, se correrá en El Soberbio la mayor carrera de selva del mundo. Hasta el momento, hay más de 1800 inscriptos.­

La 11º edición de Yaboty Ultra Maratón llega con su distancia y diferencial: los 100K non stop; además de las tradicionales 12K, 21K, 35K, 50K, y una opción de 6K que se desarrolla en el lado brasilero.

“Esta travesía en la selva misionera nos sigue posicionando como un destino de naturaleza. Nos genera una expectativa muy buena en cuanto al movimiento turístico, no solamente en El Soberbio, sino en toda la región, lo cual es muy interesante para el sector”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

El sábado, la carrera buscará unir Prainhia con Porto Soberbo, en el estado de Rio Grande Do Sul, Brasil, mientras que el domingo, será el turno del lado argentino.

Este año, ofrecerá una propuesta con “más selva”, es decir, más senderos, cruces de arroyos, aventura y paisajes; una alternativa más que interesante para la agenda de eventos deportivos al aire libre y en contacto con la naturaleza.

La organización trasladó la largada a 3 kilómetros del centro de El Soberbio, sobre Ruta Provincial 2, en dirección a Moconá, siendo todas las llegadas en el corazón de la ciudad, como todos los años a 100 metros de la Costanera y el Puerto.

Arrúa sostuvo que “esta maratón contribuye, esencialmente, en el posicionamiento de la provincia como una de las preferidas en plataforma para deporte aventura. El escenario de la Biosfera de Yabotí es único por sus cerros, vertientes, ríos y cascadas. Los amantes de este deporte lo saben y lo eligen, desde hace diez años, como una de las experiencias más inigualables en este tipo de aventuras”.

Fotos: Facebook de la Ultramaratón Yabotí.