NOTICIAS |

Este fin de semana se realizará la “Travesía de las Misiones”

.

La actividad de cicloturismo se realizará en Santa Ana y Loreto. Se espera una gran convocatoria para disfrutar de un turismo de aventura y naturaleza.

Este sábado 23 y domingo 24 de julio, se realizará el primer encuentro de Cicloturismo, con la participación de más de 200 competidores de diferentes provincias.

La propuesta, tendrá su inicio con un recorrido de reconocimiento por todo el terreno, explicaciones sobre su desarrollo, para luego dar comienzo en el segundo día a la carrera propiamente dicha, que contará con circuitos de 35 km y 60 km, por las reducciones tanto de Santa Ana como por la de Loreto.

Además, el domingo al mediodía actuarán “Los Mitá” en el Parque Temático La Cruz, momento en el que también se hará el sorteo de una bicicleta.

“Esto es algo muy importante para todos nosotros. Es la primera vez que realizamos un evento de estas características, con fuerte impronta en el turismo, porque vienen personas de muchos lugares a participar. Las Reducciones generan convocatoria y en general estamos recibiendo muchas visitas, así que estamos muy contentos”, expresó el intendente de Loreto, Ramón Toledo, durante la conferencia de presentación.

Por su parte, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó la planificación y puesta en marcha de esta propuesta “porque se trata de una travesía que nos invita a recorrer paisajes e historia, en movimiento, en contacto con la naturaleza”.

La largada será desde el Parque Temático La Cruz de Santa Ana y quienes quieran inscribirse pueden hacerlo en el siguiente formulario: https://forms.gle/ctcCmuEzYzJQxAsD8