NOTICIAS |

En el Día Mundial del Turismo, se realizó una nueva edición de «Turismo Innova»

.

Con la presencia del gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, del ministro de Turismo, José María Arrúa, del intendente, Leonardo Stelatto, y demás autoridades provinciales, se llevó a cabo la tercera edición de este programa cuyo objeto es consolidar estrategias y brindar herramientas para transformar a Misiones en un destino inteligente e innovador.

El programa, creado por el Ministerio de Turismo de Misiones, con la mirada puesta en la consolidación de la provincia como destino competitivo a nivel mundial por su desarrollo e innovación, convocó, por tercer año consecutivo, tanto a referentes del turismo como a especialistas en las diferentes temáticas propuestas.

El desarrollo del evento coincidió además con la reapertura del Puente Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú con la República Federativa de Brasil. «Somos la primera provincia que va a recibir turismo internacional. Este momento roza lo emotivo porque es el resultado de mucho esfuerzo de todo el sector. Fue muy dura esta etapa. Este nuevo mundo nos pide que lo cuidemos, que seamos responsables. Desde el turismo siempre decimos que el turismo es salud. Ese es el desafío, demostrar un turismo que puede innovar», reflexionó el ministro Arrúa.

En una jornada muy especial, donde el trabajo, la resiliencia, y el esfuerzo, fueron los atributos distintivos para la reflexión sobre los desafíos que debió -y debe- enfrentar el sector, el foco fue puesto en el factor humano.

«Este es un momento de reflexión, de mirar de dónde venimos, de pararnos firmes donde estamos, y de proyectar el futuro. Con «Turismo Innova» vamos a poner, desde el Estado Provincial, en manos de emprendedores las herramientas necesarias que el mundo empieza a exigir. Misiones es pionera en innovación en ciencia, tecnología. Buscamos que también lo sea en turismo. Vamos a darles las herramientas y las garantías para crecer, desarrollarse e integrarse al mundo, desarrollando lo que busca el turista en un destino natural como el nuestro», manifestó el gobernador Herrera Ahuad.

Luego del acto de apertura, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Marcelo Rodríguez; junto al primer mandatario provincial, al intendente de Posadas, al ministro de Turismo, y al concejal Fernando Meza, hizo entrega de más de una docena de créditos a tasa cero a hoteles, empresas y emprendimientos del sector turístico.

«Turismo Innova», que este lunes concluyó su tercera edición, está dirigido al sector turístico de la provincia de Misiones. Tiene el propósito de generar los incentivos para la innovación en el destino, que permitan, tanto a las personas como a las empresas, interactuar en un mundo altamente dinámico y competitivo, que exige estar a la vanguardia, posibilitando la mejora de la imagen para la empresa ante sus clientes y su competencia; ofreciendo más beneficios a los consumidores; fortaleciendo el alza de las ventas, la lealtad y resultados positivos.

También estuvieron presentes el ministro de Ecología, Mario Vialey; el ministro de Industria, Nicolás Trevisán; el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Kreimer; la diputada Adriana Bezus y miembros del sector turístico de Misiones.