NOTICIAS |

Con paneles sobre tecnologías y sustentabilidad, llega “Turismo Innova”

.

Reflexionar sobre los desafíos del sector turístico y la innovación, con el foco puesto en el factor humano; es el principal objetivo del evento que se realizará en Posadas.

El martes 27 de septiembre, a las 8.30, en la sala de la ex estación de trenes (4to. tramo de la Costanera) se llevará adelante «Turismo Innova», organizado por el Ministerio de Turismo de Misiones y destinado a los actores del sector turístico como a quienes se interesen por tendencias en tecnología e innovación.

El programa tiene como propósito contribuir a la transformación de la provincia en un destino turístico inteligente e innovador, convirtiéndose en el primer evento sobre innovación turística en la tierra colorada.

Esta segunda edición, tendrá como invitados a reconocidos profesionales en la materia, como Augusto Salvatto (Bs. As.), co-autor del libro «La batalla del futuro», quien hablará sobre «Innovación y tendencias tecnológicas en el turismo»; a Gonzalo de la Rosa, quien disertará sobre «Innovación y tecnología para el desarrollo sostenible del turismo» (Bs. As.); a Gastón Ávalos (Entre Ríos), para hablar sobre «Innovación en los modelos de negocio del sector turístico»; Siomara Vitto, subsecretaria de Silicon Misiones, quien dará una charla titulada «Innovar para democratizar el acceso al desarrollo tecnológico»; y el equipo ganador del Hackathon Tur Misiones que presentará su proyecto.

Con el evento, se pretende generar los incentivos para la innovación en el destino, la cual permite interactuar en un mundo altamente dinámico y competitivo, donde es necesario estar a la vanguardia, posibilitando la mejora de la imagen para la empresa ante sus clientes y su competencia, ofreciendo más beneficios a los consumidores, fortaleciendo el alza de las ventas, la lealtad y resultados positivos.

“Turismo Innova” promueve la innovación con enfoque a la transformación en impacto social y ambiental positivo, manteniendo un ambiente de reflexión, motivación y aprendizajes en las tecnologías y en las estrategias de mercado.

Si bien la actividad se desarrollará de manera presencial, también será transmitida vía streaming a través del canal de Youtube del Ministerio de Turismo de Misiones.

Para participar, es necesario inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/1qw3U1gpcrdhicG98