NOTICIAS |

Turismo Seguro: comenzó el plan de vacunación contra el COVID-19 a trabajadores de Puerto Iguazú

.

El objetivo es vacunar a 2 mil trabajadores del sector turístico por semana. Estiman que en 10 días se completará la nómina prevista.

Tras el anuncio llevado a cabo durante la mañana de este jueves en la sede de la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú –AHGAI-, por los ministros de Salud, Oscar Alarcón; y de Turismo, José María Arrúa; comenzó el plan de inmunización contra el COVID 19.

«Estamos tomando todas las medidas necesarias para que Misiones sea un destino seguro. Inmunizar a los trabajadores del sector nos garantiza mayor seguridad tanto para los misioneros como para los turistas, y eso nos coloca en un lugar de privilegio de cara a las vacaciones de julio», remarcó Arrúa durante la jornada.

El vacunatorio, instalado en el Centro de Eventos y Convenciones, funcionará con turnos para menores de 50 años; mientras que las personas mayores de esa edad, y personas con discapacidad podrán acercarse a recibir la primera dosis de manera espontánea. 

Además, informaron que comenzarán a vacunar a trabajadores cuyas tareas los coloque en primera línea de contacto con otras personas, como recolectores de residuos y agentes de atención al público. «Se destinarán las dosis que sean necesarias, priorizando a las personas de mayor riesgo», comentó Alarcón.

De la jornada participaron también el intendente de Iguazú, Claudio Filippa autoridades locales, y referentes del sector turístico y gastronómico.