NOTICIAS |

Misiones desplegó todo su potencial turístico en la Costa Atlántica

.

Junto a las otras 9 provincias integrantes del Consejo Regional del Norte Grande, y con el apoyo del CFI, la tierra colorada desplegó su naturaleza, su gastronomía y su cultura en una gran apuesta de promoción del destino.

La Costa Atlántica, principal polo de atracción turística durante la temporada de verano, fue el escenario elegido por la provincia para mostrar todo su potencial en materia de atracción turística.

Un destino de naturaleza, con recursos culturales, históricos y gastronómicos que acompañan de manera integral y sostenible su gran capital de selva y agua, fue bien recibido por los amantes del mar, que mostraron gran interés en poner en su lista de pendientes este destino cuando armen su próximo recreo.

«Misiones es el gran hotel verde de Argentina. Tenemos el 52% de la biodiversidad del país, y eso nos transforma en la mejor opción a la hora de elegir un destino de naturaleza. Eso es lo que venimos a mostrar a la costa argentina», destacó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, durante su recorrido de promoción por el lugar.

El auditorio Piña de la avenida Bunge, en Pinamar, fue la plataforma desde donde Misiones, junto a Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Formosa y Salta, expuso todas las bellezas naturales, culturales y gastronómicas del norte argentino, al servicio del gran público de la costa atlántica, buscando captar su atención para que el norte sea el próximo destino de su agenda.

Con un food truck itinerante, la gastronomía, gran aliada estratégica de la tierra colorada, también estuvo presente regalando a los turistas un poquito de Misiones, a través de sus sabores.

«Con dos chefs de los parques provinciales, recorrimos la costa con los sabores de nuestra tierra, dejando el concepto del kilómetro cero: de la chacra a la mesa. Esto se ha convertido en nuestro sello gastronómico», destacó Arrúa.

La música y la cultura también dejaron su sello a través de la voz de Fabián Meza, quien, desde el escenario del auditorio Piña hizo bailar a los presentes a puro ritmo misionero. 

Otro de los escenarios al que fue invitado el Destino Misiones fue la terraza del hotel Costa Galana, en Playa Grande de Mar del Plata, donde los músicos se encargaron de imprimir en la memoria auditiva de los presentes, la idea de pensar en la curva de selva del norte argentino, como próximo destino.