NOTICIAS |

La Asociación Mbya en Turismo se suma a la Red Internacional de Turismo Comunitario

.

Promover y visibilizar a los emprendimientos del sector son dos de sus objetivos comunes.

Compuesta por más de 300 emprendimientos en más de 85 países, la Red Internacional de Turismo Comunitario abre sus puertas a la asociación civil “Mbya en Turismo” de Misiones.

Con el turismo como una herramienta de desarrollo, busca transmitir los valores de la identidad Mbya Guaraní y generar conciencia ambiental.

La asociación se encuentra compuesta por trabajadores de las diferentes comunidades mbya de la provincia entusiasmadas con el turismo comunitario. Vienen trabajando y capacitándose constantemente en diferentes sectores para poder aprender y transmitir de la mejor forma su mensaje. Son muchas las personas de la comunidad involucradas, varios artesanos y artesanas exponen sus trabajos: los y las guías, las personas asignadas a la cocina, las que hacen mantenimiento del sendero, como así también miembros del coro Juvenil.

Por su parte, la Red Internacional de Turismo Comunitario, encabezada por la fundación canadiense Planeterra, tiene como objetivo apoyar a las distintas organizaciones de base comunitaria a través de capacitaciones online, promoción mediante los distintos canales y medios, y la comercialización de los emprendimientos.

En este sentido, los miembros de la asociación misionera destacaron la importancia de estar en sintonía buscando el mismo propósito, que es visibilizar los emprendimientos y el abordaje de la actividad para mejorar su calidad de vida.