NOTICIAS |

Iguazú: Presentaron resultados de la investigación “Millennials y el turismo”

.

Se trata de un proyecto de investigación de la Universidad Nacional de Misiones. La información permitirá reconocer comportamientos y repensar estrategias de promoción.

En la sede de la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Puerto Iguazú, se realizó la presentación de los resultados del trabajo de investigación desarrollado por docentes de la UNaM, con la presencia del ministro de Turismo, José María Arrúa y el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad, Ramiro Rodríguez Varela.

El informe refleja un estudio sobre cómo se comporta la demanda de los millennials en lo que respecta al turismo y cómo capitalizar esos datos en los destinos Posadas, Reducciones Jesuíticas e Iguazú.

La exposición fue llevada a cabo por la Dra. Liliana María Dieckow (directora del proyecto) y el Lic. Aldo Daniel Maciel. En la ocasión, se compartió el perfil de los visitantes de ese segmento del destino Iguazú; el uso de las TIC; sus consumos turísticos; y las características y necesidades de los emprendedores turísticos de ese mismo grupo.

“Es interesante contar con este tipo de información para convertirla en herramientas estratégicas a la hora de planificar actividades y de pensar en campañas de promoción turísticas”, coincidieron los funcionarios presentes que, además, agradecieron y felicitaron a los expositores por la investigación desarrollada y su aporte a la comunidad.

Finalizada la exposición, se procedió a la entrega de certificados a 8 empresas del municipio que han realizado el curso de Calidad en Turismo Accesible: O2 Hotel Iguazú, Hotel Saint George, Fundación Ecologista Verde, Cuenca del Plata, El Pueblito Iguazú Hotel Temático, La aldea de la Selva Lodge, Loi Suites Hoteles, Iguazu Jungle Lodge e Iguazu Jungle.